Con la mente puesta en la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes 2025, Marcelo Gallardo empieza a buscar refuerzos para el segundo semestre de River. En ese contexto, Lucas Esquivel, lateral izquierdo del Athletico Paranaense, volvió a aparecer como una opción concreta para reforzar al equipo en el próximo mercado de pases. El defensor ya había estado muy cerca de sumarse en enero de este año. ¿Cuánto pedirá el club de Curitiba por su ficha esta vez?
El Muñeco lo tiene en carpeta hace tiempo y sabe que, ante la fragilidad física que mostró Marcos Acuña desde su llegada y el momento de la carrera en que se encuentra Milton Casco (tiene 37 años), sería importante sumar a un jugador en el puesto. El zurdo de 23 años ya había sido seguido por el Millonario pero las negociaciones con el club brasileño terminaron cayéndose tras varios idas y vueltas.
En aquel entonces, Esquivel había pedido dejar de entrenarse con el primer equipo hasta que no se resolviera su salida al club de Núñez y eso lo llevó a estar prácticamente colgado durante los primeros meses de 2025. Ahora viene de ser titular en los partidos de su equipo en la Serie B, pero lo cierto es que el futbolista tiene ganas de pegar el salto. Lo positivo para él es que en River están dispuestos a retomar el diálogo con Paranaense para conocer las condiciones para su salida.
Gallardo y su cuerpo técnico valoran su versatilidad, su potencia física y su margen de crecimiento. Su llegada lo convertiría en una alternativa de peso para alguna de las eventuales ausencias del Huevo Acuña, e incluso podría brindarle al DT la posiblidad de hacerlos jugar juntos para que uno de los dos se sume a la mitad de la cancha, algo que ambos pueden hacer con facilidad.
Esquivel se formó en Unión, donde llegó a jugar 53 partidos entre su debut en Primera División, a fines de 2020, y su salida a Athletico Paranaense, a mediados de 2023. En el conjunto brasileño se afirmó como un lateral con proyección internacional, hasta estuvo en convocatorias a selecciones juveniles argentinas, lleva jugados 82 encuentros pero la pérdida de la categoría el año pasado y su frustrado pase a River en enero fueron dos golpes duros.
Cuánto podría costar el pase de Esquivel a River
Ahora, el Millonario volvería a la carga por su contratación, con la referencia de las condiciones de compra que manejó a comienzos de año. En ese momento, el club dueño del 80% de su pase (el 20% restante le corresponde al Tatengue) pidió cinco millones de dólares por ese porcentaje, y en Núñez habían acordado pagarlo. Habrá que ver si ahora mantienen estas pretensiones o si el descenso y la falta de continuidad del santafesino cambiaron el escenario.
River va por todo en el segundo semestre del 2025, con los octavos de final de la Copa Libertadores ya garantizados y con la posibilidad incluso de sumar a Esquivel para el Mundial de Clubes. Gallardo tiene un plantel numeroso y con mucha jerarquía, pero sabe que en algunos puestos necesita refuerzos. Si todo se da de un modo más fluido que en las negociaciones anteriores, Esquivel podría ser el primer nombre de esa lista.