in

River recibe a Gimnasia en el Monumental a prueba de una muestra de carácter

El equipo de Marcelo Gallardo acumula tres fechas sin ganar y está a 10 puntos de la cima de la Liga Profesional. Hoy podrían debutar Borja y Solari, los refuerzos que llegaron en las dos últimas semanas.

Después de la contundente conferencia de prensa de Macelo Gallardo, en la que indicó que “en River no hay crisis”, el Millonario recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata, en donde tratará de volver a la victoria, tras tres fechas sin sumar de a tres.

El encuentro, que que cerrará la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), se jugará desde las 21.30, en el estadio Monumental, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y televisado por TNT Sports.

River, que avanzó en la Copa Argentina al vencer a Barracas Central, luego de ser eliminado en la Copa Libertadores ante Vélez, no tiene la misma efectividad en la LPF en la que acumula tres fechas sin ganar y se ubica -con 9 puntos- a 10 unidades de los punteros Atlético Tucumán y Argentinos Juniors.

No obstante, pese a la eliminación copera y la mala realidad en el torneo doméstico, el DT Marcelo Gallardo aseguró el martes que “no hay crisis acá, no la van a encontrar”.

Pero, más allá del enojo y la Irritación evidenciada por el exitoso DT, la coyuntura de su equipo es poco feliz y con un rendimiento que está muy lejos del River que todos elogiaban y superaba casi sin sobresaltos a la mayoría de los adversarios.

El único cambio en el Millonario sería el ingreso del defensor Héctor David Martínez por Javier Pinola en la zaga. Además, los flamantes refuerzos, Miguel Borja y Pablo Solari, fueron citados y podrían tener sus primeros minutos.

Por su parte, Gimnasia se mantuvo invicto en las seis primeras fechas, con 14 unidades sobre 18, pero ahora viene de perder ante Atlético Tucumán y empatar en casa ante Colón, y suma 191 minutos sin hacer goles.

El equipo de Néstor Gorosito es un equipo muy respetable, aunque con una gran dependencia de Brahian Alemán, quien marca el desequilibrio con su notable pegada e inteligencia táctica. Si el volante uruguayo es bien marcado, se le oscurece al panorama al equipo platense.

En el Loboa no jugará el desgarrado Matías Mellusso y lo reemplazará Nicolas Colazo, mientras que en la zona media ingresará Emanuel Cecchini por Manuel Insaurralde.

En el historial jugaron 177 partidos y la ventaja es abrumadora para River, con 92 triunfos contra 41, y 44 empates.

Posibles formaciones

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Jonatan Maidana, Martínez y Elías Gómez; Bruno Zuculini, Santiago Simón, Martín Palavecino, Rodrigo Aliendro y Nicolás De La Cruz Lucas Beltrán.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo; Brahian Alemán, Agustín Cardozo, Emanuel Cecchini y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano.

Julián Álvarez debutó en Manchester City: cómo jugó el ex River

Presentan el Libro Avatar Cibercrimen