En su debut en el grupo H, Riverle ganó 2-0 a Deportivo Táchira de Venezuela por la fecha 1 de la Copa Libertadores de América 2024.
Las dos primeras fueron de River
Después de unos primeros minutos en los que salió decidido a imponer las condiciones, el Millonario tuvo a los dos minutos la primera chance clara cuando, tras un centro de Nacho Fernández, Pablo Solari cabeceó y la bola se fue por arriba del travesaño.
Ya a los 10’, Miguel Borja recibió el balón en la puerta del área, disparó de media vuelta y el remate se fue cerca del palo izquierdo.
A los 12 minutos, luego de un centro de Sebastián Boselli, Facundo Colidio la bajó de cabeza y el delantero colombiano, totalmente solo, le erró a la redonda y perdió la oportunidad de poner el 1-0 para la Banda.
Luego de eso, el conjunto local mejoró, comenzó a tener más la pelota y logró llevar más el juego al choque, la disputa y al campo rival. Sin embargo, no tuvo situaciones claras.
Por su parte, los dirigidos por Martín Demichelis tuvieron una chance más antes del final del primer capítulo, más precisamente a los 44’, cuando Colidio se elevó más que todos y Alejandro Araque contuvo el cabezazo.
Después de 25 minutos de complemento en los que la tónica de la primera mitad continuó y después de que Borja no pueda sortear un mano a mano ante el arquero del conjunto venezolano, a Sebastián Boselli le rebotó un despeje en la cara y se metió en la valla local.
Ocho minutos más tarde, Nicolás Fonseca recuperó la pelota pasando la mitad de la cancha, se la jugó y terminó convirtiendo un notable gol de media distancia para poner el 2-0.
Envalentonado por el resultado a favor, el conjunto de Núñez tuvo la posibilidad de sacar una diferencia de tres cuando Esequiel Barco exigió a Araque y, en el rebote, Santiago Simón remató de manera defectuosa y la tiró afuera.
Con la victoria, River sumó sus primeros tres puntos y será el único líder de su zona hasta que, mañana, Nacional de Montevideo reciba a Libertad de Paraguay en el Gran Parque Central.