in

Rioja Juniors aprovechó su momento y festejó ante Defensores

El Tren de Malvinas fue superior en el primer tiempo, cuando sacó la ventaja de dos goles con Pablo Guzmán. Defe emparejó y decontó con Mayco Coronel, pero le faltó caridad para llegar a la igualdad.

En uno de los partidos que este domingo completaron la tercera fecha, Rioja Juniors logró su primera victoria en el Campeonato de Primera División “A” de la Liga Riojana.

En el duelo que se llevó a cabo en la cancha oficial, el Tren de Malvinas se impuso por 2 a 1 ante Defensores de la Boca, que sigue sin poder ganar en la temporada (dos derrotas y un empate).

Rioja Juniors se llevó un merecido triunfo, porque aprovechó el tramo del partido en el cual fue superior, sacó la ventaja de dos goles y luego cuidó bien la diferencia ante un rival que intentó, pero al cual le faltó claridad para producir situaciones claras de gol.

Pablo Guzmán a los 12 y a los 21 minutos del primer tiempo le dieron al ventaja a los dirigidos por Mario Carrizo, en tanto que Mayco Coronel, a los 25 del complemento, logró el descuento para Defe.

El ganador terminó con diez jugadores, ya que el árbitro Yamil de la Puente (de correcta actuación) expulsó a Nicolás Heredia, mientras que el equipo del barrio Jardín Residencial terminó con nueve, por las expulsiones de Matías Pazos (agresión mutua con Sotomayor, a instancias del asistente Rafael Zalazar) y de Juan Cruz Brizuela.

Rioja Juniors arrancó mejor, porque se impuso en el mediocampo y logró generar peligro por la izquierda, a partir de la buenas asociaciones entre Enzo Garay Britos, Pablo Guzmán y Diego Trotta.

Así tuvo dos chances en los primeros minutos, con los remates de Trotta y de Garay Britos, que pasaron cerca del palo izquierdo y derecho, respectivamente.

Pero en la tercera no falló, ya que Guzmán guapeó en el área, ganó tras un rebote en la defensa y definió al palo izquierdo para poner la apertura del marcador.

Diez minutos después y luego de otro disparo de Garay Britos desde la izquierda, el arquero Patricio Morichi dio un rebote largo y Guzmán estuvo atento para solamente empujara al gol.

Después del dominio total de Rioja durante los primeros veinticinco minutos, Defensores emparejó y generó peligro, sobre todo por la derecha con Ramiro Rivadeneira.

También tuvo ocasiones claras, pero se encontró con la buena respuesta del arquero Francisco Vera, que en la más peligrosa, salvó ante un córner de Rivadeneira que se le metía en el segundo y ante el rebote que capturó Mayco Coronel,

Obligado por el resultado, Defensores quiso tomar la iniciativa en el segundo tiempo, pero le faltó claridad y abusó del pelotazo.

Sin embargo esa fórmula le sirvió para ponerse en partido, ya que luego de un centro, Ángel Bravo sacó un cabezazo que dio en el travesaño y en el rebote, Coronel la empujó al fondo de la red.

Pero después de eso, casi no generó peligro, porque Rioja defendió bien, le bajó la intensidad al partido e inclusive pudo haber llegado al tercero de contra, de no ser por la buena labor de Ariel Vallejos, que cortó varios avances en el final, jugando como

Argentinos superó a Unión y se metió en los cuartos de final

Dos heridos tras un fuerte choque de motos