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Rioja en Bici ya realizó mas de 6.600 viajes y buscan ampliar las estaciones

Así lo precisó la subsecretaria de Transporte, Cecilia Peralta quien realizó un balance de la puesta en funcionamiento del servicio de transporte no motorizado al cumplirse un mes de su implementación. Se trata de la primera provincial del norte argentino en implementar un servicio de transporte sustentable que ya cuenta con 9.000 usuarios.

Este sábado 7 de mayo, el sistema de transporte no motorizado Rioja en Bici, cumplió un mes de su puesta en marcha.
Se trata de la primera provincial del norte argentino en implementar un servicio de transporte sustentable.
Por este motivo, la subsecretaria de Transporte, Cecilia Peralta en diálogo con Radio Independiente realizó un balance manifestando que “el 7 de mayo se cumplió un mes de Rioja en Bici y superó nuestras expectativas, en pocos días subieron a 9.000 los usuarios que se sumaron al transporte no motorizado. Hasta el momento ya se realizaron más de 6.600 viajes y la gente solicita más estaciones por lo que tenemos pensado ampliar la flota y sumar nuevas estaciones”, contó.
De este modo resaltó que “en zona sur nos pidieron agregar estaciones en diferentes lugares para trasladarse en Bici y estamos analizando las zonas que con mayor transitabilidad. A través de la aplicación evaluamos las zonas más concurridas. Además nos pidieron mucho que llegue hasta la Universidad, por lo que hasta que se inaugure el Parque de las Juventudes pondremos una estación grande dentro de la UNLaR”.
La Subsecretaria comentó que Rioja en Bici cuenta con 165 bicicletas, 130 bicis de encuentran en funcionamiento y todavía faltan inaugurar las estaciones restantes. “Contamos con un camion que hace balanceo, se distribuye por todas las estaciones donde acomoda las bicis”.
Asimismo explicó que “las primeras semanas fue educar a la gente ya que es algo muy nuevo. Tenemos todo un protocolo y tenemos registrados todos los datos. En el caso de que no se devuelven las bicis en el tiempo determinado se le envía un mensaje al usuario advirtiendo su devolución, igualmente no tuvimos inconvenientes”.
Peralta resaltó que “el serivicio tiene un precio muy bajo, es algo alternativo y sustentable. No pretendemos tener una gran rentabilidad, con que se cubran los gastos alcanza. El transporte no es rentable en ninguna parte pero es algo esencial y básico”.
Rioja Bus Interurbano
Por otra parte en referencia al servicio interurbano afirmó que “el interurbano funciona muy bien, se sumaron dos colectivos 0km, hay dos frecuencias diarias en el interior. Todas las empresas van a todos los destinos. Al estar Rioja Bus eso ayudó a que el resto de las empresas mejoren y comenzaron a actualizar sus modelos de colectivos, lo que comenzó  a ser más competitivo ya que se tienen que poner a la altura. Luego de 3 años donde no modificaron su flota y sin poder trabajar, ahora se están recuperando”.
Obras en terminales del interior 
Finalmente en relación a las refacciones y nuevas construcciones de terminales en el interior contó que “estamos recién iniciando estas obras, se están bajando los fondos desde Nación para la refacción y construcción. Son 7 terminales y ya están consolidadas las empresas solo falta el desembolso”, concluyó.

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