in

Río Negro: una joven denunció que fue violada en un camping

El hecho ocurrió el sábado por la tarde en el camping Costa Soleada. El acusado ya fue detenido y en el caso trabaja la fiscalía cipoleña.

Una joven de 23 años denunció que fue abusada sexualmente en un camping.El jefe de la Subcomisaría 82° de Las Perlas, Alejandro Rivas, explicó en diálogo con LM Cipolletti que a las 20.50 arribó a la unidad policial la víctima, quien se encontraba sumamente angustiada y no paraba de llorar, por lo que los efectivos procedieron a contenerla para que relatara qué había sucedido con exactitud.

“Allí nos contó que ese mismo sábado, alrededor de las 11, se encontraba acampando en Costa Soleada junto a un amigo de 31 años. Compartieron el día, comieron asado y tomaron bebidas. Sin embargo, señaló que un determinado momento se quedó dormida adentro de la carpa y que a las 19.30 aproximadamente se despertó y observó al sujeto subiéndose los pantalones”, detalló el comisario.

Posteriormente, la joven comenzó a sentir un intenso dolor en todo su cuerpo, para luego descubrir que había sufrido una pérdida de sangre. “Tomó sus pertenencias y salió corriendo de la carpa pidiendo auxilio a los vecinos para que la ayudaran a retirarse del lugar”, expresó Rivas y agregó que fue un automovilista quien la socorrió y acercó a la dependencia policial.

Por el hecho, los efectivos dieron intervención del Ministerio Público Fiscal, que dispuso el traslado de la víctima a la ciudad de Cipolletti para tomarle la denuncia y ser asistida por profesionales.

El fiscal al frente del caso es Martín Pezzetta.

En tanto, el personal de la Subcomisaría 82° se acercó al camping para recabar información sobre lo ocurrido y, alrededor de las 21.30, dieron con el paradero del acusado, quien fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

Finalmente, fuentes judiciales confirmaron a este medio que el lunes a las 8 de la mañana se llevará a cabo la audiencia de formulación de cargos. El Cuerpo Médico Forense y el Gabinete de Criminalística ya realizaron las evaluaciones y pericias correspondientes. En tanto, el protocolo ante caso de abuso sexual se hizo en un hospital de Neuquén.

Tandil cerca del colapso sanitario: solo quedan cinco camas de terapia

Noruega: investigan la muerte de 23 ancianos que recibieron la vacuna contra el coronavirus