in

Ricardo Quintela rechazó enfáticamente DNU anunciado por Milei

El mandatario provincial se expresó a través de las redes sociales, tras conocerse el DNU anunciado esta noche por el Presidente en cadena Nacional

El mandatario provincial, se sumó al amplio rechazo desde diferentes sectores a las medidas anunciadasla noche de este miércoles, por el Presidente Javier Milei

Desde la red social “X” (ex Twitter) Quintela expresó:

“Ir contra el pueblo argentino no es una opción. El DNU que anunció hoy el presidente es un avasallamiento de las facultades del Congreso, que además incluye medidas que atentan contra el desarrollo del país y que afectan a las argentinas y argentinos.

Los derechos conquistados a lo largo de los años no pueden ser eliminados a través de un decreto de necesidad y urgencia. Nuestra industria nacional, nuestros recursos y nuestras empresas no pueden ser perjudicadas con medidas que solo vienen a beneficiar a unos pocos. No vamos a negociar ni a ser partícipes de estas medidas que vienen por los derechos populares de todas y todos. Esta decisión que tomó el Gobierno nacional habla a las claras de que las medidas son solo para algunos sectores poderosos y en contra del pueblo argentino.

Ya lo habíamos anticipado días atrás con las medidas adoptadas, 120% de devaluación, 800 pesos el litro de nafta, y quita de subsidios, que significan cierre de comercios, industrias y empresas, dejando trabajadores y trabajadoras en la calle. Este conjunto de medidas ratifican lo que dije: es un genocidio social”.

La CAC manifestó su apoyo a las medidas anunciadas por el presidente Milei

El Gobierno decreta una amplia “emergencia pública” por dos años