En declaraciones a medios nacionales, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, lanzó una crítica frontal contra el presidente Javier Milei. “A este presidente no podemos acompañarlo”, dijo, y explicó que desde el inicio del mandato hubo señales claras de exclusión hacia las provincias. Mencionó como ejemplos el decreto 70/23, la paralización de la obra pública y la eliminación de subsidios al transporte, energía y agua.
Quintela aseguró que las medidas del gobierno nacional generaron una “desaceleración financiera” en los estados provinciales y un fuerte impacto social, al liberar precios de productos básicos y medicamentos. También denunció agravios permanentes desde la Casa Rosada y una “persecución a la dirigencia política” que disiente con el rumbo del Ejecutivo nacional.
Por otra parte, el mandatario riojano remarcó que Milei retuvo fondos que legalmente le corresponden a las provincias, lo que motivó la unidad de todos los gobernadores, incluso con el jefe de Gobierno porteño. “El presidente tiene que saber que gobierna para el conjunto de los argentinos y no para un grupo de privilegiados que se está llevando los recursos de todos”, expresó.



and then