En el inicio de la serie de tres partidos que jugará en Buenos Aires, para cerrar la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol 2024/25, Riachuelo sufrió una derrota que complicó sus posibilidades de quedar entre los cuatro primeros de la tabla y así avanzar directamente a los cuartos de final en la fase de playoff.
En el encuentro por la trigésima fecha, el Eterno cayó por 80 a 90 ante Ferrocarril Oeste, con lo cual quedó relegado a la sexta colocación de la tabla, a falta de dos partidos para culminar esta fase.
La derrota se consumó mediante parciales de 15-27, 27-23, 19-20 y 19-20, donde los goleadores del equipo riojano fueron Omar Krayem con 20 y Xavier Carreras con 19 puntos.
En la primera mitad Ferro se sintió más cómodo, fluyó en ataque y logró opacar a su rival. Riachuelo aguantó, se enfocó en que la ventaja no se agrande y sostuvo el tanteador. Los de Caballito se nutrieron de buenas defensas y ataques voluminosos para el 50-42 final.
En el complemento los riojanos comenzaron a mejorar. La figura de Omar Krayem se empezó a agrandar y se acercaron. En un duelo parejo y muy físico ninguno de los dos equipos logró una gran ventaja sobre el otro. La gran aparición en los minutos finales de Lezcano le terminó dando el triunfo a los locales por 90 a 80.
Este sábado desde las 20.30, Riachuelo visitará a Zárate Basket, con la obligación de ganar para mantener las esperanzas, en tanto que el lunes cerrará la fase en Mar del Plata, ante Peñarol.