in

Revuelo en Córdoba: allanaron la Casa Radical por un locro del Frente Cívico

Lo dispuso el juez federal Miguel Hugo Vaca Narvaja. Investiga la supuesta participación del Ejército en el evento del Día del Trabajador en Sociedad Belgrano. Luis Juez fue orador. Juntos por el Cambio repudió el operativo.

La Justicia Federal allanó este lunes a la mañana la Casa Radical de la ciudad de Córdoba en el marco de una investigación por el locro el 1 de mayo pasado en la Sociedad Belgrano, con motivo del Día del Trabajador, en el que participó el senador nacional Luis Juez como orador.

La orden fue impartida por el juez Miguel Hugo Vaca Narvaja a partir de una denuncia del abogado Rafael Ortiz, quien solicitó que se aclare si integrantes del Tercer Cuerpo de Ejército aportaron la logística para la elaboración de la tradicional comida criolla que se les sirvió a los asistentes.

El mitin había sido organizado por el Frente Cívico, el partido de Luis Juez y uno de los socios de la alianza Juntos por el Cambio en Córdoba.

Allegados a Juez aseguraron al diario La Voz que el legislador nacional no tuvo responsabilidad en la organización del encuentro.

Tras el operativo, los seis partidos políticos que conforman Juntos por el Cambio en la provincia repudiaron lo sucedido.

A través de un comunicado difundido a la prensa, aseguraron: “Observamos con suma preocupación los hechos ocurridos este lunes a la mañana, cuando efectivos de la Policía Federal, bajo las órdenes de dos magistrados pertenecientes a Justicia Legítima, Senestrari y Vaca Narvaja, ingresaron a la histórica sede partidaria de la Unión Cívica Radical en la ciudad de Córdoba, con el pretexto de investigar una denuncia realizada por un abogado ligado a Carlos Zannini, funcionario de máxima confianza de la vicepresidente Cristina Kirchner”.

“Resulta sorprendente cómo, desde el sector político que denuncia la existencia de un partido judicial, como herramienta para combatirlos a ellos, sean quienes en realidad incurren en actos de persecución política como el de hoy”, agrega el texto.

“No sólo llama la atención la sugestiva celeridad judicial generada por una denuncia claramente política y el momento elegido para accionar contra el espacio de oposición más sólido en Córdoba y el país, sino el injustificado empleo de fuerzas federales de seguridad, que deberían estar combatiendo el narcotráfico y otros graves delitos”, remarca el comunicado.

En la misma línea, continúa: “No vamos a permitir que este tipo de acciones ocurra en democracia y mucho menos en medio de una de las mayores crisis políticas, económicas y sociales que atraviesa nuestro país, a causa de la irresponsabilidad de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y el Frente de Todos”.

“Son ellos quienes deben dar explicaciones en la Justicia por los hechos de corrupción perpetrados durante sus cuatro gobiernos y, más importante aun, darle alguna certeza a la ciudadanía, que sufre cada vez más la angustia de estar en un país sin rumbo”, concluye.

Dante Rossi, legislador provincial de la Unión Cívica Radical (UCR).
Dante Rossi, legislador provincial de la Unión Cívica Radical (UCR).

Por su parte, el legislador provincial por la Unión Cívica Radical (UCR), Dante Rossi, dijo este lunes que su partido se vio “sorprendido” por el allanamiento a su sede capitalina y remarcó que el locro había organizado el Frente Cívico.

“Creo que aquí hay una intencionalidad política. Me parece que se buscó ensuciar al radicalismo, equiparándolo con el despilfarro y los gastos que ha hecho la Municipalidad en los últimos tiempos”, afirmó Rossi.

El dirigente radical reconoció que él y una veintena de correligionarios fueron al acto del Día del Trabajador, pero enfatizó que no vieron ninguna irregularidad.

“Sé que les cobraban a muchos dirigentes una entrada. No me acuerdo de la pata, pero no vi nada raro”, señaló.

“El partido sacó un comunicado diciendo que nos ponemos a disposición de la Justicia, pero que nos sorprendió el allanamiento. Y presentamos un proyecto en la Legislatura expresando el repudio por la medida”, añadió.

Por último, remató: “Nos parece que es una jugada para escalar en los medios y tapar lo que pasó con la Municipalidad en los últimos tiempos”.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner se reunieron en Olivos

Boca y Corinthians, a todo o nada por el pase a cuartos