in

Repudio ante las frases de un cura riojano: “No se quejen después de los femicidios”

En el marco del debate por la legalización del aborto, ley que fue sancionada el día de hoy, el cura Nicolás Vilches, oriundo de Chepes, se mostró muy molesto a través de sus redes sociales. Ante sus dichos, muchas personas manifestaron su rechazo y enojo, llegando a pedir que el Obispado de La Rioja tome cartas en el asunto ante tal hecho de gravedad.

Respecto a la cuestión, la comunicadora especializada en temáticas de género, Antonella Sánchez Maltesse realizó un descargo que fue ampliamente compartido:
“Que lo diga alguien de la comunidad ya es grave, pero que lo diga un cura es doblemente grave e inaceptable.
Las palabras del cura Nicolás Vilches (oriundo de Chepes, de la iglesia del B° Shincal en Capital) no solo denotan odio y desprecio por la vida de las mujeres, sino que hace apología de un delito: el asesinato.
¿Cómo es posible que quién pregona la paz social o la palabra de un dios, maldiga o celebre la “naturaleza” de un problema estructural que termina con la vida de las niñas y mujeres? ¿En que evangelio dice que debemos aceptar esa “naturaleza” del mal, ese “ojo por ojo”?
El mensaje es claro: por poder decidir, merecemos la muerte.
La contradicción de las iglesias quedó al descubierto durante todo el debate del aborto, instituciones que hablan del “bien” ocultando el “mal”, que miran para arriba buscando a un dios que es “selectivo”, que no acepta todo, que juzga, que condena, que expulsa. Pero pensé que ya lo habíamos visto todo.
El Obispado de La Rioja no puede dejar pasar este hecho gravísimo que, no solo interpela directamente a la iglesia, sino que expone la necesidad de un cambio radical”.

ANMAT autorizó el uso de emergencia de la vacuna Oxford/Aztrazeneca

El lunes comienza el pago de haberes a empleados públicos