in

Renuncio la Dir. de Ambiente de la Municipalidad.

Se trata de Gabriela Diaz Corzo, ex directora de Ambiente del municipio Capital. Díaz Corzo, quien en dialogo con LA 4X4, dijo que renunció porque desde el Ejecutivo la presionaban para que haga un informe sobre los trabajadores que realizan protestas para luego sancionarlos. “Es un fraude lo que se les hizo a los compañeros”, afirmó.

Según relató, en el Palacio Ramírez de Velazco le pedían que elabore un informe sobre los trabajadores municipales que realizan protestas para luego sancionarlos. “Renuncié porque no puedo seguir siendo parte de una mentira, de un fraude que se le hizo a los compañeros municipales. A mi como Directora se me hostigó todo el tiempo, se me pidió que realice un informe sobre los compañeros que se estuvieron manifestando, un informe que se adjunte a la planilla de asistencia donde van los ausentes para que el municipio siga con los apercibimientos primero y luego con la baja del decreto”, afirmó Díaz Corzo.
La ex funcionaria municipal dijo que se negó a realizar este informe y le pidió a la intendenta Inés Brizuela y Doria que ella misma “dé la cara” ante los trabajadores PEM que fueron pasados a planta pero que no cobran como tales. “Yo me niego rotundamente a realizar esto como directora porque yo soy empleada municipal y no puedo ir contra un compañero, no me da para hacer esto. Así como la Intendenta firmó 2.800 decretos dándoles el pase a planta con una mentira, que ella misma les dé la baja y que les dé la cara. ¿Por que yo tengo que pagar el costo político del error que ella cometió? Yo contra mis compañeros municipales no voy a actuar, es una vergüenza lo que hicieron con los compañeros”, indicó.
Más adelante, Díaz Corzo dijo que ella fue “parte de la mentira”. “Yo también fui parte de esta mentira, discutí en una oportunidad con un compañero donde él se estaba manifestando, en ese momento yo no había caído en lo que realmente estaba pasando pero pasado el tiempo veo que él tenía razón. Hoy no se ve una solución a este problema, lo que vemos es una Intendenta levantando la basura. A la Intendenta no se la eligió para que levante la basura, el pueblo la eligió para que administre la municipalidad y la administró muy mal”, sostuvo.
Para la funcionaria renunciante “el peor error que cometió la Intendenta fue mentirle al compañero municipal, dio unos decretos que hoy por hoy no se cumplen porque no se les paga porque ella dice que no tiene la plata”. “Antes de haber firmado los decretos debió asegurarse de que esté el dinero, sentarse como corresponde y fijarse si estaba o no estaba la plata, con mentiras no se debía actuar con los compañeros”, añadió.

Siniestro vial en pleno Centro

“Los que se van de la Muni en general tienen los familiares presos por Droga”