in

Recuperan a dos monos carayá y cerca de 40 aves luego de un operativo

Tras un trabajo en conjunto entre Gendarmería nacional y Flora y Fauna de la Municipalidad, en horas del mediodía se concretó un procedimiento enmarcado en la infracción a la ley 24.421 (ley nacional de flora y fauna).


En dicho accionar se pudo concretar, tras una investigación del Juzgado Federal, que derivó en un allanamiento efectuado sobre una construcción tipo jaula situada en cercanía a la ruta nacional Nro. 75 y al Parque de la Ciudad.

Participaron personal del escuadrón 58 La Rioja de Gendarmería nacional y la delegación de Flora y Fauna perteneciente al municipio capitalino, siendo el resultado lo siguiente: el rescate de 2 monos carayá tipo aulladores (hembra y macho) que se encontraban en cautiverio, atados con una cadena.

Además se recuperaron cerca de 40 aves de diferentes especies que se encuentran protegidas. También producto del rastrillaje efectuado en la zona en busca de más elementos probatorios, los gendarmes hallaron 2 plantas de marihuana de 100 cm.

Todos estos hechos fueron puestos en conocimiento del juzgado federal, Dr. Daniel Herrera Piedrabuena, quien orientó que se proceda al resguardo de los animales en el centro de recuperación de fauna silvestre “Yastay”  hasta tanto se estudie su procedencia y estado de salud por parte de especialistas.

Bomberos rescataron a una yegua de un pozo profundo en barrio Futuro II

Detienen a delincuente con amplios antecedentes en Chepes