in

Récord de contagios de Covid en China: 27 mil en un día

La gran mayoría de los nuevos casos se concentra en la ciudad de Shanghái, con más de 25 mil asintomáticos registrados el domingo.

La Comisión Nacional de Salud de China informó 27.595 nuevos contagios de coronavirus detectados en las últimas 24 horas, una cifra récord para el país desde que comenzó la pandemia.

Este número total incluye 1.184 casos confirmados de Covid-19 y 26.411 positivos asintomáticos, que se contabilizan aparte en China, informó el portal ruso de noticias Sputnik.

La gran mayoría de los nuevos contagios se concentra en la ciudad de Shanghái, con 914 casos de transmisión locales y 25.173 asintomáticos registrados el domingo.

El pasado martes, las autoridades de esta megalópolis de 24,9 millones de habitantes prolongaron indefinidamente el confinamiento que habían decretado para frenar el alza de contagios con una campaña masiva de pruebas entre el 28 de marzo y el 5 de abril.

Hoy, las autoridades anunciaron que empezarán a permitir gradualmente que los habitantes de las zonas con menos casos abandonen sus domicilios, aunque no estaba claro cuántas personas podrán salir de sus casas ni cuándo.

China sigue una estricta política de “covid cero” con el objetivo de eliminar los contagios mediante estrictos confinamientos, test masivos y restricciones a los viajes.

Las autoridades indicaron que clasificarán las residencias de la ciudad en tres niveles en función del número de infecciones.

Las “medidas de prevención y control diferenciadas” reflejarán las “circunstancias reales” sobre el terreno, dijo un funcionario de Shanghái, Gu Honghui.

Las personas que se encuentran en “zonas de control cerradas” o “zonas de gestión controlada” seguirán confinadas en sus casas o limitadas a sus residencias.

Por su parte las personas en las comunidades residenciales donde no se registró ningún caso en los últimos 14 días podrán salir de sus casas.

Paciente grabó a su doctora buscando tutorial en Youtube minutos antes de hacerle una cirugía

Rosario: cayó clan familiar que vendía drogas