Empleados penitenciarios del Instituto Penal del departamento Chimbas, en San Juan, acusan que fueron atacados por los internos, tras sucesivos episodios con agresiones físicas, balas y mensajes mafiosos que vienen produciéndose en las dos últimas semanas.
Algunos de los empleados sufrieron fuertes golpes en ataques “en patota” y uno de ellos terminó en el hospital Rawson con profundas heridas en la cabeza.
Como reacción a esa situación, familiares de los trabajadores se concentraron en las puertas el Penal para exigir más seguridad para el personal y “mejores condiciones laborales en general”.
Frente a todo esto, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, visitó el Penal y dialogó con los empleados escuchando sus requerimientos.
El subsecretario de esa área, comisario general Abel Hernández, explicó que el personal pidió la renuncia del director del Penal, Adriel Hernández y de su subdirector: “Eso es lo que quieren. No muestran interés en que se resuelva la situación. Nosotros no vamos a permitir más excesos”, manifestó.
Hace unos días, varios internos efectuaron un ataque considerado mafioso por las autoridades ya que, tras una requisa efectuada a todos los internos, dispararon tres veces a corta distancia contra uno de los portones de ingreso al Penal y dejaron escrito un mensaje con la frase “A la requisa, la mafia”.
La tensión continúa y los familiares de los empleados volvieron a concentrarse este miércoles en la puerta de la cárcel, para pedir más seguridad para los trabajadores penitenciarios.