in

Quintela recorrió las obras del Paseo Cultural Castro Barros

El próximo 20 de Mayo se realizará la reapertura del Paseo Cultural Castro Barros, que contendrá salas temáticas destinadas a revalorizar el patrimonio turístico y cultural de la Provincia.

La ambiciosa obra se financia con fondos nacionales y locales, y será el “Kilómetro Cero” de las rutas turísticas que llevarán a los visitantes al interior provincial.

El gobernador Ricardo Quintela realizó un recorrido por la obra y comprobó la calidad de los trabajos que llevan adelante más de 10 empresas locales.

El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, recibió este jueves al gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, para mostrarle el avance de obras que se llevan adelante en el principal reducto cultural de La Rioja, sede además de este ministerio.

También participaron de la presentación el secretario de Turismo, José Rosa; la directora general de Arquitectura del Ministerio, Valeria Soriano, responsable de la obra; los científicos del CRILAR que tendrán a su cargo los contenidos de la Sala Paleontológica; y el responsable del Parque Eólico, Ariel Parmigiani, empresa que también tendrá su sala temática.

Ricardo Quintela recorrió todos los sectores del Paseo Cultural y comprobó la tarea de los trabajadores de más de 10 empresas locales que intervienen en la obra, además de saludar a los empleados que prestan servicios en el área.

“Recorrimos la obra del Paseo Cultural la cual será inaugurada el próximo 20 de mayo, en el marco de un nuevo aniversario de La Rioja. Asumimos el compromiso y estamos cumpliendo, porque este lugar es puesto en valor para las hacedoras y hacedores culturales, y del turismo. Vamos a potenciar el desarrollo de políticas públicas turísticas y culturales”, aseguró el gobernador.

El ministro Luna, por su parte, destacó “como nos comprometimos a hacer en el inicio de la gestión, estamos devolviendo el Paseo Cultural a los hacedores y las hacedoras de la Cultura y el Turismo de La Rioja. El gobernador tuvo la oportunidad de conocer de boca de cada uno de los responsables de las salas el porqué de la decisión de que el ordenamiento de nuestra gran casa comience desde acá. El contenido tendrá vida e invitará a al turismo a recorrer toda la provincia”.

“Luego de escuchar a todos los sectores de la cultura y el turismo, y a quienes vienen de paseo a nuestra ciudad, decidimos realizar esta obra para fortalecer nuestro patrimonio y convertirlo en el Kilómetro Cero de la arqueología, la historia, la prehistoria”, señaló el ministro de Turismo y Culturas.

La responsable de la obra, Valeria Soriano, destacó que los trabajos se iniciaron con fondos nacionales, y luego con recursos de la provincia. “La obra está en un 70% de avance, con más de 10 empresas riojanas interviniendo en el lugar. A ellos se suman artesanos, paleoartistas, científicos y jóvenes emprendedores que aportarán su capacidad y talento para los contenidos de las muestras. Tendremos una tienda con los mejores productos artesanales, vitivinícolas u olivícolas”, aseguró.

Alberto Fernández extendió las restricciones vigentes en AMBA hasta el 21 de mayo

Ricardo Canaletti dio positivo de covid-19