El cardenal Raymond Leo Burke, de la localidad de Richland Center, Wisconsin, es uno de los nombres más mencionados para este cónclave. Luego del fallecimiento del Papa Francisco, los cardenales tienen un máximo de 15 días para reunirse en la Capilla Sixtina e iniciar la primera votación.

Su historia
Burke nació el 30 de junio de 1948, por lo que hoy tiene 76 años, y fue el menor de seis hijos. Comenzó su formación como cura en el Seminario de la Santa Cruz de La Crosse, Wisconsin, para luego estudiar en la Universidad Católica de América. Procedió a completar sus estudios en la Universidad Pontífica Gregoriana, en Roma, realizando un doctorado en ley canónica.
El estadounidense fue nombrado obispo de La Crosse por el papa Pablo VI en 1975 y sirvió como arzobispo de St. Louis durante algunos años. En 2008, el papa Benedicto XVI lo apuntó como Perfecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica, la autoridad judicial más alta de la Iglesia Católica. Luego, en el 2010, fue elevado al Colegio de Cardinales.
Su postura dentro de la Iglesia Católica
El Cardinal Burke tiene una visión tradicional respecto a la Iglesia y ha criticado públicamente el progresismo que el papa Francisco ha tomado respecto a temas como derechos LGBTQ, divorcio y el rol de la mujer. De hecho, Burke renunció a su puesto de Perfecto de la Signatura Apostólica tras chocar con Bergoglio en sobre la exhortación apostólica Amoris Laetitia, que habla del rol del amor en la familia.
También adhiere a la idea de Benedicto XVI de la “hermnéutica de la continuidad”, concepto que propone que las reformas De la Iglesia deben ser comprendidas en continuidad con la antigua tradición, y no contradecirla. A su vez, Burke ha sido públicamente apoyado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien por su lado también muestra defender los valores conservadores.
Raymond Burke continua siendo una figura influyente dentro de los círculos conservadores de la Iglesia Católica así como en Roma en general. Un dato que lo destaca es su presencia en redes, ya que varias de sus secciones de reflexión se encuentran en video en su perfil de Instagram.