in

Quedó eliminado y abofeteó a su rival en el saludo final: la violenta reacción de un tenista que indignó al deporte

La joven promesa de Francia Michael Kouame, que había perdido en la primera ronda del torneo, sorprendió a todo el recinto después de golpear a Raphael Nii Ankrah

El partido de primera ronda del torneo junior de la ciudad de Acra (Ghana) que organiza la Federación Internacional de Tenis (ITF) se convirtió en el escenario de un episodio repudiable y que tuvo como protagonista a un tenista de 15 años.

El adolescente en cuestión es Michael Kouame, una de las jóvenes promesas del tenis francés y que era candidato a ganar el circuito. El galo, sin embargo, cayó frente al local Raphael Nii Ankrah, quien fue víctima de una brutal bofetada al término del encuentro.

Las imágenes se volvieron virales y recorrieron el mundo rápidamente. En ellas se pudo ver a Kouame golpeando a su rival después de quedar eliminado de la competencia.

El número 606 del ránking junior de la ITF perdió en tres sets (6-2, 6-7 y 7-6) y no soportó haber sido derrotado. Eso quedó evidenciado cuando se dirigió hacia la red sobre el final para hacer el típico saludo protocolar con su colega. Una vez en ella, apoyó la raqueta y esperó al ghanés.

Confiado, Ankrah le extendió la mano y cuando lo hizo, Kouame se la sujetó y con la otra le lanzó un bofetazo que sorprendió a todo el recinto. Anonadado por lo que había sucedido, fueron los familiares del tenista golpeado los que saltaron al escenario para increpar al francés. Afortunadamente el personal de seguridad logró contener la situación.

Según informó el medio francés RMC Sport, la joven promesa de Francia es oriunda de la comuna de Sarcelles, a casi una hora de París, y forma parte de la academia All-In Academy, un recinto de formación y entrenamiento de alto nivel en Lyon que pertenece al ex número 5 del mundo, Jo-Wifried Tsonga.

El video se volvió viral rápidamente y despertó distintas reacciones. Por un lado la de los usuarios pidiendo que se tomen medidas severas y por otro la de algunos bromeando y comparando el episodio con el que se vivió recientemente en la gala de los Oscars con Will Smith y Chris Rock.

“Actitud de mal perdedor. Lo deben sancionar sacándolo del ranking donde está, mínimamente”, consideró uno. “Roger Federer hacía la ‘gran Willy’ y este hace la ‘gran will smith’”, se burló otro.

Hasta el momento la Federación Internacional de Tenis (ITF) no se ha pronunciado públicamente al respecto sobre el incidente aunque se estima que el joven tenista francés podría recibir un duro castigo.

Actualmente Raphael Nii Ankrah, que clasificó a los octavos de final del torneo disputado en su país, ocupa el puesto 1708° del mundo entre los juveniles.

Mega operativo policial: incautaron 80 kg de cocaína en la Provincia de Salta

Chepes: encuentran una bocha de marihuana en la puerta del registro civil