in

Qué dijo Will Smith luego de haber golpeado a Chris Rock

El actor se mostró arrepentido por haber subido al escenario y protagonizado el mayor escándalo de la premiación. “Espero que me vuelvan a invitar”, afirmó.

Will Smith protagonizó uno de los momentos más incómodos y escandalosos de la historia de los Premios Oscar: le propinó una cachetada e insultó al comediante Chris Rock luego de que éste bromeara sobre su esposa.

El actor, que ganó su primer premio de la Academia a Mejor Actor por “Rey Richard”, se mostró algo arrepentido, aunque no pidió disculpas directamente a Rock ni se refirió específicamente al episodio. Sí solicitó que lo vuelvan a invitar la próxima vez.

La secuencia, que puso una extraña e inesperada pausa en una gala que se venía desarrollando sin mayores sobresaltos, se desató cuando Rock, que estaba por presentar la terna a Mejor Documental, aprovechó el momento para realizar una broma sobre el aspecto de la actriz -que sufre de alopecia-, a la que comparó con la protagonista de la popular “G.I. Jane”, interpretada por Demi Moore en 1997.

“Quiero pedirle una disculpa a la Academia, a todos los nominados en mi categoría. Es un momento hermoso, no lloro por ganar un premio, se trata de darle luz a las personas, a todo el equipo de King Richard y a toda la familia Williams”, expresó cuando dio su discurso ganador.

 

Y añadió: “El arte imita a la vida. Me veo como el papá loco como le decían a Richard, pero el amor te hace hacer cosas locas. Quiero poder cuidar de mi mamá, de mi familia y mi esposa, gracias por este momento, espero que la Academia me vuelva a invitar”.

 

El actor también valoró emocionado al hombre que inspiró la película que protagoniza, el padre de las tenistas Venus y Serena Williams: “Richard Williams fue un hombre muy valiente, defensor de su familia. En este momento de mi vida, yo estoy abrumado con lo que Dios me pide que haga y que sea en este mundo. Haciendo esta película pude proteger a Aunjanue Ellis, una de las más fuertes y más delicadas personas que he conocido. Pude proteger a las dos actrices que interpretan a Venus y Serena. Me están llamando en la vida a que ame y proteja a las personas, y que sea un río para mis personas”.

Y apuntó: “Sé que hacer lo que hacemos, tienes que ser capaz de aceptar abuso, tienes que aceptar que la gente hable locuras de ti. En este negocio tienes que aceptar que te falten el respeto y tienes que sonreír y fingir que todo está bien. Pero Denzel me dijo hace unos minutos, ‘en tu momento más alto ten cuidado, porque es cuando el diablo viene a por ti’”.

“Quiero trasmitir amor, agradecer a Venus y a Serena y a toda la familia Williams por confiar en mí con su historia, quiero ser un embajador de ese tipo de amor y de cuidado”, expresó.

Los actores ya habían mantenido una polémica por Jada en 2016, cuando en el marco del movimiento #OscarsSoWhite (“Oscars tan blancos”), que señalaba la carencia de nominados y nominadas afroamericanos y negros en la premiación, la intérprete dio a conocer su intención de boicotear la ceremonia.

“Su esposo Will no fue nominado por ‘La verdad oculta’. Lo entiendo. Uno se molesta, No es justo que Will fuera tan bueno y no fuera nominado. Tienes razón. ¡Tampoco es justo que a Will le pagaran 20 millones de dólares por ‘Wild Wild West’!”, había bromeado Rock, en referencia a la comedia encabezada por el actor que fue pésimamente recibida por la crítica y el público.

Will Smith ganó el primer Oscar de su carrera y se emocionó

Racing sigue de racha: eliminó a Gimnasia y Tiro de Salta