in

Prohibieron todas las marchas por el Día de la Mujer en Madrid

La Delegación del Gobierno en Madrid decidió prohibir todas las concentraciones y manifestaciones en la capital para los próximo 7 y 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a pesar de haber permitido inicialmente la posibilidad de que se reúnan menos de 500 personas.

En la capital española se prohibieron todo tipo de manifestaciones para domingo 7 y lunes 8 de marzo en conmemoración de Día Internacional de la Mujer por razones sanitarias.

En un comunicado divulgado a primera hora de este jueves, la Delegación justifica esta decisión por motivos de salud pública, tras estudiar todas las comunicaciones realizadas para manifestaciones, con especial atino a los lugares en que se pretendían celebrar, la duración de las manifestaciones, los recorridos y la afluencia.

Actualmente Madrid sigue siendo uno de los territorios de España con mayor índice de contagios y de personas hospitalizadas, por encima de la media nacional.

La convocatoria entre ambos días esperaba la presencia de más de 60.000 personas en las calles del centro de la capital, “con el problema de movilidad que conlleva”, según manifestó osé Manuel Franco, delegado del Gobierno en Madrid.

Aseguran que hay pacientes reinfectados con coronavirus en Misiones

Autorizan la extradición de un joven ucraniano condenado por integrar una banda neonazi