Prisión preventiva contra el ex policía Juan José Raffo, detenido en el barrio porteño de Barracas por su vinculación con la banda narco Los Monos y la barra de Newell’s.
A comienzos de marzo Raffo, a quien le pesaba un pedido de captura por parte del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, fue capturado en Barracas acusado de integrar una asociación ilícita y colaborar con miembros de la barra de la Lepra.
A menos de un mes de su detención, el juez Aldo Bilbao Benítez le dictó prisión preventiva por 90 días, la cual podría extenderse.
En una audiencia que se desarrolló este martes, el fiscal Luis Schiappa Pietra lo acusó de “haber formado parte de una asociación ilícita cuyo jefe fue Ariel Cantero”, la cual se desarrolló entre febrero de 2020 y noviembre de 2022, en la que se buscaba “obtener dinero y mantener el dominio del liderazgo de la barra brava del club Newell’s Old Boys”.
Conforme a lo informado por el medio La Capital, Raffo fue condenado en 2018 a cinco años y diez meses de prisión por ser miembro de Los Monos. En marzo de 2023 volvió a aparecer en el radar de la Justicia y estuvo prófugo hasta el pasado 11 de marzo, momento en el que fue capturado.
A fines de febrero, el Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe solicitó colaboración a la Policía de la Ciudad ante la sospecha de que el acusado se ocultaba en un barrio porteño.
De este modo, la División Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad llevó a cabo tareas y lograron dar con Raffo en Barracas.