in

Previo a la novena, se realiza hoy la bajada de la imagen de San Nicolás

Las solemenes fiestas del Tinkunaco se realizarán entre el 21 de diciembre al 3 de enero de 2024. La procesión retorna a su tradicional recorrido. La novena se rezará en horarios matutino y vespertino.

Con el slogan “Tinkunaco riojano para una Iglesia sinodal en misión”, hoy con la celebración de la misa en la Iglesia Catedral de esta ciudad se realizarán las maniobras para descender la imagen de San Nicolás ubicado en el Camarín.

Desde mañana en forma diaria hasta el 30 de diciembre se rezarán a las 6:30 Rosario, 7:30 Santa Misa y Novena; a las 8, laudes; 8:30 Rosario; 9 Santa Misa y Novena; 10:30 Rosario; 11, Santa Misa y Novena. Por la tarde a las 18 hora santa y exposición del Santísimo; 18:15, Vísperas; 19 Novena y bendición eucarística; 19:15 rezo del Rosario y a las 20 Misa y Novena.

Celebraciones especiales

Hoy a las 21, se realizará la bajada de la sagrada imagen de San Nicolás, mañana en la misa de las 20, se administrará el sacramento de la confirmación y el domingo 24, a las 20, misa de la natividad del Señor y bendición de las familias.

Fiesta del Tinkunaco

El 31 de diciembre, se desarrollará la tradicional Fiesta del Tinkunaco que comenzará a las 8, con misa, a las 9:30 Misa y a las 12, el solemne encuentro entre las imágenes del Niño Jesús Alcalde y San Nicolás de Bari; a las 20, se oficiará una misa para mujeres y a las 22, misa exclusiva para hombres.

Procesión

El lunes 1 de enero de 2024, se recordará la solemnnidad de Santa María Madre de Dios, día de San Nicolás y Jornada Mundial de la Paz. En horas de la mañana se oficiarán misas a las 8, 9:30 y a las 11, para implorar por las necesidades materiales y espirituales del Santuario nicoleño. Para las 20, está prevista la solemne procesión de la sagrada imagen de San Nicolás que recorrerá las calles San Nicolás de Bari (O), Avellaneda, Pelagio B. Luna y 25 de Mayo, para retornar al templo y culminar con la celebración de la misa. El martes 2 de enero, solemnidad del Divino Niño Jesús Alcalde, con el oficio de misas a las 8, a las 9:30 con la participación de la comunidad franciscana, a las 11 y última misa a las 20.

Día de los Promesantes

El miércoles 3 de enero se realizará el “Día de los Promesantes”, oportunidad en que se oficiarán misas a las 8, a las 9:30 Misa de los Promesantes, Alférez y Allis, en tanto que a las 11, se producirá la despedida de las veneradas imagen.

 

 

Qué es Starlink, el sistema de internet satelital de Elon Musk del que habló Milei en la cadena nacional

Las leyes vitivinícolas que derogó Javier Milei en el DNU