Los estudiantes de la Escuela Técnica Nro. 5 “2 de Abril” de Temperley regresaron este lunes a las aulas. En su discurso, el director repasó las normativas vigentes para dar la bienvenida a los estudiantes.
“No hay nada más lindo en la secundaria que el compartir con quien tenemos al lado (…) Todos los que egresamos, seguimos recordando las mismas anécdotas de aquella época que nos hicieron tan felices y nos divirtieron”, afirmó el director de la Escuela Técnica Nro. 5 “2 de Abril” de Temperley, Héctor De Luca.
Así inauguraba una nueva etapa de presencialidad plena en las aulas del establecimiento, donde debieron reordenar las aulas en función de la cantidad de alumnos de cada curso.
El Director repasó las normativas vigentes para dar la bienvenida a los estudiantes.
“Para que esto no vuelva para atrás, seguimos respetando las normativas: tomando la temperatura en la puerta, higienizándonos las manos con alcohol al ingreso del establecimiento, respetar las distancias, entradas y recreos escalonados, el ingreso al buffet va a tener una preceptora, lo mismo en el ingreso al baño”.
“Si nos cuidamos y respetamos las normas, vamos a poder continuar con este sistema a lo largo del año y poder aprovechar al máximo la posibilidad de estar en la escuela“, añadió.
“Confío en que ustedes mismos van a cuidarse entre compañeros para que nadie quiebre la norma”, concluyó De Luca.
Presencialidad plena
El Consejo Federal de Educación aprobó una propuesta para regresar a la “presencialidad plena” en las escuelas desde el 1° de septiembre en forma progresiva de acuerdo a lo que disponga cada provincia, en un esquema con protocolos que incluye una distancia de 1,5 metros a 90 centímetros en las aulas, el uso obligatorio de barbijos y ventilación cruzada y, según el ministro de Educación, Nicolás Trotta, “si la situación sanitaria se complejiza, se reducirá la presencialidad en los escenarios de mayor complejidad epidemiológica”.