in

Postal blanca en Guandacol: vecinos registraron una nevada maravillosa

Este martes, la localidad de Guandacol, ubicada en el departamento Coronel Felipe Varela, amaneció cubierta de blanco por una nevada temprana y poco habitual para el mes de mayo. La caída de nieve se registró principalmente en la zona norte, sorprendiendo a vecinos y turistas que compartieron imágenes impactantes del fenómeno.

En diálogo con La 4×4 Radio, Joaquín Maldonado, de FM Tinkunaco, informó: “Comenzó a nevar en la zona de El Zapallar y Las Cuevas. En esos lugares recibimos materiales que nos enviaron los oyentes. Las imágenes son impresionantes y generan paisajes hermosos”.

Según relató, si bien el fenómeno estaba pronosticado para la región, sigue siendo una rareza climática para esta época del año. “Muy pocas veces ha nevado en mayo, por eso estamos todos sorprendidos”, expresó.

La zona se encuentra transitable con precaución, ya que si bien hay acceso considerable, el sector está constantemente en refacción por parte de Rioja Vial. Además, indicó que en Las Cuevas hay un puesto policial que se mantiene atento a la evolución de la situación climática.

Afortunadamente, no se han reportado familias asistidas ni inconvenientes graves, según lo informado hasta el momento. “Todo está tranquilo, continúa nevando y el frío es intenso”, aseguró Joaquín.

La nevada también se hizo presente en Cuesta de Miranda, Aicuña, Villa Unión y otras localidades cercanas, lo que motivó un llamado a la precaución para quienes circulen por rutas o caminos serranos debido al riesgo de congelamiento o baja visibilidad.

“Fui a buscar calmar un dolor y salí con otro peor”: Ana Luz denunció mala praxis en la guardia del Vera Barros

Chamical: Menor de 13 años fue baleado mientras se iba de cazaba