in

Por primera vez en Argentina se trasladan 19 felinos riojanos a un santuario en Entre Rios

En comunicación con la 4X4 RADIO, Laura Agüero, Subsecretaria de Parques Municipales se refirió al hecho histórico que tendrá como protagonistas a los animales del Parque Yastay que serán trasladados al Santuario Tekove Mymba en guaraní “Vida Animal”, el primer santuario en América Latina, fundación comprometida con la preservación del medio ambiente, la flora, y la fauna. “Ellos son riojanos, son nuestros. Vamos a poder seguir monitoreándolos, cuidándolos” destacó Laura.

 

Con el acompañamiento del Pte. de la fundación Juan Manuel Paccot, quién mencionó que es la primera vez que se trasladarán felinos dentro de Argentina, al santuario de Entre Ríos que cuenta con 1800 hectáreas y contiene varios recintos de semi libertad. De todo este inmenso predio 6 hectáreas serán establecidas sólo para las ligresas.

“Por primera vez los animales van a quedar en territorio argentino, quién lo desee podrá ver los animales a través de cámaras en tiempo real”, indicó.

Primero se trasladaran 5 tigresas, de un total de 19 felinos, sumando los dos osos serán 21 animales dispuestos a encaminarse al Santuario.

“Estamos a la espera de la maya internacional para realizar el traslado. Este procedimiento tiene una inversión de más 7 millones de pesos”, finalizó.

La nota completa:

 

Fijaron los nuevos precios de los siete cortes populares de carne

Murió por sobredosis el hijo de Paul Auster: acusado por darle drogas a su hija que falleció