Rodrigo Pavón (30), hermano del futbolista de Boca Juniors Cristian Pavón, permanece detenido junto a otros dos amigos desde el domingo a la noche, acusados de los presuntos delitos de “resistencia a la autoridad” y “lesiones leves calificadas”.
Según la causa que lleva adelante el fiscal de Alta Gracia Alejandro Peralta Otonello, alrededor de las 21.30 del domingo comenzaron a ingresar diferentes llamadas a la Policía alertando sobre maniobras peligrosas que estaba realizando el conductor de una camioneta que circulaba por la ruta provincial 5, cerca de Los Aromos.
Ante esto, dos móviles fueron al alcance del rodado señalado, en el que viajaban tres jóvenes, siempre de acuerdo a lo que consta en el expediente hasta ahora: Rodrigo Pavón (30, el conductor), Felipe Sosa (30) y Pablo Tuchfelddp Moreno (32).
“Al momento del control, los mismos se oponen, insultando y agrediendo físicamente al personal policial por lo que se procede al traslado de los tres, momento en el que comienzan desde el interior del móvil a pegar. Fueron trasladados a la subcomisaría de Anisacate”, se indica en la denuncia.
Por ahora, los tres permanecen detenidos, ya que el fiscal aguarda las planillas prontuariales antes de decidir si los envía a la cárcel de Bouwer o si pueden recuperar la libertad para continuar el proceso en contra de ellos.
El fiscal Peralta Otonello es el mismo que mantiene imputado al futbolista Cristian Pavón por supuesto abuso sexual con acceso carnal.