El hecho ocurrió alrededor de las 03:30, y fue informado por la Sala de Transmisión. En el lugar trabajó personal de la Comisaría Segunda (UR IV), que comisionó la unidad móvil legajo 955.
El conductor fue identificado como Alexander Nicolás Romero, de 25 años, agente de policía, domiciliado en el barrio Mirador II. El mismo se trasladaba a bordo de un Chevrolet Aveo color gris, dominio JXB 815, en dirección desde Aimogasta hacia la capital riojana, cuando se produjo la colisión.
A raíz del impacto, el animal murió en el lugar, por lo que se solicitó la intervención del personal de la Policía Montada. Al sitio arribó el oficial subinspector Marcelo Verazay, a bordo del móvil legajo 683, quien extrajo las orejas del animal para determinar su propietario mediante las marcas identificatorias.
El vehículo siniestrado fue resguardado en el domicilio del ciudadano Fernando Quevedo, de 51 años, residente en el Paraje El Carrizal.
Según se informó, el efectivo policial resultó ileso y no requirió asistencia médica. Solo se registraron daños materiales en el rodado.