En la misiva, los empleados sanitarios, relataron: “La primeramente mencionada (Hilaria Castellón) tiene actitudes que conllevan al mal estar general en la mayoría del personal, dirigiéndose a nuestra persona con falta de respeto y malos tratos, aduciendo que somos unos vagos, inútiles, etc. hasta llegando a hacernos sentir que nos realiza perseguimiento laboral”.
Sobre el marido de la directora del nosocomio (Claudio Barraza), expresaron: “se toma atrevimientos indebidos, imponiendo órdenes al personal, algunas de mala manera y levantando la voz a quien se dirige, siendo éste mismo un empleado más de la institución, cumpliendo funciones de enfermero, sin ocupar ningún cargo jerárquico ni directivo”.
Y cerraron: “Por tal motivo, el personal a continuación firmante, solicitamos el cambio de directora a la brevedad, por un profesional de nuestra localidad idóneo para dicho cargo. En caso contrario tomaremos medidas indebidas, parando el funcionamiento óptimo del hospital, realizando una toma de la institución hasta llegar un mutuo acuerdo con las autoridades que correspondan”.