Es que la cadena de noticias realizó una cobertura de los servicios religiosos en distintas partes del mundo, incluyendo las imágenes del presidente ruso, Vladimir Putin, en Moscú.
Simultáneamente, mostraron imágenes de las Pascuas en Kiev, identificando erróneamente esta ciudad como rusa. Por lo que informaron, el error permaneció en pantalla por más de 20 minutos.
“Si se trató de un error y no de una declaración política deliberada, debería haber una disculpa y una investigación sobre quién lo cometió”, escribió el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, Heorhii Tykhyi, en X.
Este domingo el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, lanzó un comunicado informando de múltiples violaciones del alto al fuego por parte de Rusia y aprovechó para hacer referencia a la transmisión de Fox.
“En lugar de transmitir servicios religiosos desde Moscú, deberíamos centrarnos en presionar a Moscú para que se comprometa genuinamente con un alto el fuego total”, escribió Zelenski.
“Agradecemos a todos los medios de comunicación, podcasters, blogueros y a todos los que comparten la verdad sobre lo que está sucediendo”.