in

Piastri ganó el GP de Arabia Saudita y el equipo de Colapinto tuvo otra pésima carrera

El australiano dominó gran parte de la carrera y sumó su tercera victoria en la temporada.

El australiano Oscar Piastri, con McLaren, ganó el Gran Premio de Arabia Saudita y alcanzó la primera posición en el Campeonato de Pilotos, por delante de su compañero de equipo, Lando Norris, y Max Verstappen (Red Bull).
El neerlandés tetracampeón del mundo culminó en la segunda posición, mientras que el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, completó el podio.
Verstappen había arrancado la carrera en la pole position, pero el oceánico logró ganarle el duelo en la primera curva y el oriundo de Países Bajos excedió los limites de la pista para recuperar el liderato.
Sin embargo, la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) exigió que devuelva la posición por maniobra ilegal, el europeo no hizo caso y fue sancionado con cinco segundos de penalización que le bastaron a Piastri, de gran nivel, para quedarse con el primer puesto.
Con el triunfo, el piloto de McLaren de 24 años se colocó como líder del Campeonato Mundial de pilotos. Quien tuvo una carrera para el olvido, fue el británico George Russel, de Mercedes, quien arrancó en la tercera ubicación, pero fue desplazado por Leclerc y Norris a la quinta plaza, luego de sufrir un importante desgaste de neumáticos.
En las últimas vueltas, Norris, escolta del torneo, logró acercarse y poner presión sobre el corredor de Ferrari, pero el monegasco logró resolver la situación con solvencia para sumar puntos importantes y acercarse al propio Russel en el Mundial.
Otra jornada negra para Alpine
La foto final en Jeddah es elocuente. Mientras Oscar Piastri se subía al primer escalón del podio y se convertía en el nuevo líder del campeonato, Alpine firmaba otra carrera desastrosa. ¿Y Franco Colapinto? Mirando todo desde Enstone, esperando que de una vez por todas le den pista.
El Gran Premio de Arabia Saudita, quinta fecha del Mundial 2025 de Fórmula 1, empezó con drama: en la primera vuelta, Pierre Gasly fue tocado por Yuki Tsunoda y quedó fuera de competencia sin siquiera completar un giro. La maniobra fue de carrera, sí, pero sumó otro “cero” para el equipo francés.
El accidente de Gasly
Del otro lado del box, Jack Doohan volvió a decepcionar. Largó 17° tras quedar eliminado en la Q1 y terminó… 17°. Fue el penúltimo entre los que cruzaron la bandera a cuadros. Sin ritmo, sin reacción, sin puntos. Y con cada carrera, se achica el margen.
Lo de Alpine empieza a ser preocupante. La falta de resultados ya se siente en la tabla de constructores y el mal momento de Doohan, además de los accidentes y los costos que viene acumulando, deja abierta la puerta para un cambio.
Del otro lado del mundo, Colapinto sigue trabajando como reserva, asistiendo al equipo, pero también esperando su momento. Las declaraciones de James Vowles (jefe de Williams y exreferente del argentino) durante el fin de semana (“Lo extraño… creo que lo veremos en Miami”) hicieron ruido.
¿Será el GP de Miami, del 2 al 4 de mayo, el escenario para su regreso a la F1? ¿O lo guardarán para más adelante? Lo cierto es que cada papelón de Alpine deja más cerca el llamado al pibe de Pilar.

Eduardo Domínguez defendió a Cristian Medina tras los silbidos en la Bombonera: “Tiene que tener tranquilidad”

Murió “El Loco” Gatti, uno de los arqueros con más historia en el fútbol argentino y creador de “la de Dios”