El hecho ocurrió el miércoles en horas de la siesta en Chilecito, cuando personal del Departamento de Investigaciones intentó detener a un ciudadano que circulaba en motocicleta y presentaba pedido judicial. Durante el procedimiento, el hombre intentó escapar y se produjo un forcejeo entre los efectivos y el sospechoso, en el cruce de Castro Barros y Circunvalación.
En medio de la detención, un efectivo policial perdió el equilibrio, lo que provocó un disparo accidental de una escopeta antitumulto (AT) que portaba en la espalda. El disparo impactó con proyectiles de goma en el pie derecho del Cabo Primero Dávalos, quien, pese a la herida superficial, continuó participando del operativo, que concluyó con la aprehensión del sujeto y el secuestró del rodado. La causa quedó a disposición de la Justicia.
El operativo se desencadenó cuando los uniformados intentaron identificar al sujeto que se movilizaba en una motocicleta Yamaha sin cachas. Al intentar escapar, fue rápidamente reducido por los efectivos en plena vía pública.
El sospechoso fue interceptado en Avenida Circunvalación y calle Principal del Barrio Dorados Sur, donde inició una fuga que terminó cuando perdió el control del rodado en la intersección con calle Castro Barros, tras circular en contramano. La motocicleta recuperada no tenía plásticos y presenta características que serán investigadas.
Durante el procedimiento, se constató que Díaz portaba una sustancia vegetal compatible con marihuana, la cual fue secuestrada. Además, se verificó que el rodado en el que circulaba guarda relación con una denuncia por robo registrada durante la noche anterior en el barrio San Lorenzo.
El detenido fue puesto a disposición de la justicia y trasladado a la alcaldía, donde permanecerá alojado mientras se continúan con los trámites legales correspondientes.
Durante el forcejeo para concretar la detención, un policía afirma que se le escapó un disparo accidental de un arma con munición AT (antitumulto), cuando otro oficial de apellido Caliva perdió el equilibrio. Los proyectiles de goma impactaron en el pie derecho del Cabo Primero Dávalos, quien por la herida superficial continuó con el procedimiento.
El operativo, que comenzó a las 14.00, horas finalizó alrededor de las 17.30 con la participación de efectivos de distintas divisiones policiales.