El abogado defensor había declarado que Javier Galván asesinó a la mujer por “emoción violenta”. La prueba psicológica determinó que comprendía la gravedad de sus actos.
Ya pasaron casi dos semanas de la aparición del cuerpo de Ivana Módica (47), la mujer de La Falda que fue asesinada por su ex pareja, el vicecomodoro de la Fuerza Aérea Javier Galván (44). El hombre alimentó una coartada durante ocho días (el tiempo que estuvo desaparecida la mujer) hasta declarar que el cadáver estaba al costado del Camino del Cuadrado.
El miércoles pasado, el femicida fue indagado por la fiscal Jorgelina Gómez y el abogado relató que su defendido actuó “bajo emoción violenta”, por impulso y sin medir las consecuencias.
Siete días después, la pericia psicológica que le realizaron a Galván la semana pasada arrojó que comprendía la criminalidad de sus actos en ese momento y no se encontraron evidencias de alguna patología, según indicó La Voz.
La investigación que lleva adelante la Justicia contempla la gravedad de las acciones que ejecutó el hombre de 44 años, queriendo ocultar el asesinato descartando el cuerpo lejos de la ciudad.
Javier Galván se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer y está imputado por homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género (femicidio). Se espera que en los próximos días se dicte la prisión preventiva.
Fuente: Canal 12 Córdoba