in

Pediatras piden que los kioscos de las escuelas no vendan alimentos con sellos

La médica pediatra especialista en nutrición infantil Amal Hassan explicó que la medida pretende reemplazar los alimentos y bebidas con sellos por opciones que no los tengan, como frutas, licuados o preparaciones caseras.

La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) emitió una recomendación importante para los kioscos escolares: no ofrezcan alimentos ni bebidas que contengan advertencias en el etiquetado.

Por este caso, habló la médica pediatra especialista en nutrición infantil Amal Hassan señaló que esta indicación está en línea con la Ley N° 27.642 de Promoción de la Alimentación Saludable, también conocida como la Ley de Etiquetado Frontal, que exige a la industria de alimentos y bebidas identificar con octógonos (sellos) negros el exceso de ciertos componentes, como azúcares, sodio, grasas y calorías.

“La medida también incluye la capacitación a docentes, y que se mantenga en el currículo datos de alimentos saludables” agregó.

Se insta a los kioscos dentro de las escuelas a reemplazar los alimentos y bebidas con sellos por opciones que no los tengan, como frutas, licuados o preparaciones caseras. “Es importante que la institución tenga agua potable” remarcó.

Además, la iniciativa alienta a las familias a enviar a los niños a la escuela con productos que no tengan sellos, priorizando alimentos caseros, frutas y agua.

En Argentina, según datos de la 2nda Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENNyS 2) de 2019, el 13,6% de los menores de 5 años presenta sobrepeso y el 41,1% de los niños y jóvenes de entre 5 y 17 años tiene sobrepeso (20,7%) u obesidad (20,4%), con una mayor prevalencia en varones.

Murió un joven de 20 años y la familia se encuentra molesta por la demora de la ambulancia 

La Policía recuperó kits de sistema de internet que habían sido robados