“Proponemos que, al finalizar el mandato de un gobierno, una comisión de representantes de la sociedad pueda investigar el patrimonio de cada uno de los funcionarios salientes de ese gobierno” señalo.
Se plantea que los miembros del Tribunal de Cuentas no sean exclusivamente representantes políticos, sino que se incorporen integrantes de consejos profesionales, universidades, sectores productivos e industriales, y centros vecinales, clubes e iglesias. “Que sea la propia sociedad la que controle en forma directa el gasto del gobierno”, enfatizó Paredes Urquiza.
Además, se buscará la independencia de la Justicia, proponiendo que los miembros del Tribunal Superior no hayan tenido contacto previo con la política ni sean familiares directos o indirectos del gobernador. La lista también impulsa la recuperación del «juicio de residencia», una institución de la época colonial que permitía denunciar conductas inapropiadas de funcionarios salientes. “La sociedad necesita saber qué es lo que pasa con su gobierno. El pueblo quiere saber”, afirmó el candidato a diputado provincial.