in

Para conseguir USD 1000 millones, Caputo envía más oro a Inglaterra

El titular del palacio de hacienda, Luis Caputo busca recomponer reservas y encajes muy castigados por las intervenciones para contener el dólar.

La escena se repite: a altas horas de la noche, un servicio de transporte de caudales, carga lingotes de oro en un avión comercial con ruta a Londres. El destino final del metal es Suiza donde el Banco de Basilea lo va a ofrecer como prenda ante inversores dispuestos a poner fondos frescos.

No se trata de una ficción típica de la novela negra. Una vez más el gobierno va a enviar oro de las reservas del Banco Central como refuerzo para empujar un préstamo repo de unos 1.000 millones de dólares a través de Basilea.

Repo es el acrónimo en inglés de recompra. La operación consiste en que una entidad financiera vende a un inversor un activo con el compromiso de comprarlo en una fecha determinada a un precio determinado. “Es un préstamo corto y caro”, sintetizó una fuente del sector financiero que agregó que “esto muestra la desconfianza que genera la Argentina, tiene que empeñar las joyas de la abuela para conseguir guita”.

Chepes: denuncian que la iglesia se encuentra con problemas edilicios 

Alberto Fernández presionó a Maduro: “¿Por qué no muestra las evidencias del triunfo?”