in

Habló otra víctima del caso cámaras ocultas: “Tenía una cámara en mi dormitorio y había un cableado en el baño”

La joven confirmó que en su unidad también encontró una cámara oculta, revelando que el dueño del complejo, un hombre de 40 a 45 años que vivía en el mismo predio con su familia. “Era un complejo solo para chicas”.

Milagros, una de las jóvenes víctimas de la filmación con cámaras ocultas en el complejo de departamentos, brindó su testimonio sobre el ultraje a su intimidad. La joven confirmó que en su unidad también encontró una cámara oculta, revelando que el dueño del complejo, un hombre de 40 a 45 años que vivía en el mismo predio con su familia, les había alquilado bajo el pretexto de que era un “complejo solo para chicas”.
La estudiante de 20 años, que cursa en la UNLAR, confirmó que la cámara fue hallada en su habitación, oculta en la rejilla de ventilación y “apuntando hacia mi cama”. El impacto del descubrimiento fue inmenso: “La verdad fue impresionante, o sea, impactante… Fue horrible tener la duda de qué habrán hecho con esos videos y no saberlo”. Como prueba fundamental, la joven logró extraer la tarjeta de memoria de la cámara, que contenía grabaciones desde el 10 de noviembre hasta el día del hallazgo, material que ya fue entregado a la Justicia.
Milagros explicó que cree que estas cámaras operan mediante un sistema de “la nube”, lo que permitiría al denunciado ver y almacenar las grabaciones de forma remota, sugiriendo que podría existir más información anterior al mes de noviembre. Además, la víctima reveló un dato escalofriante: al revisar su baño, encontró un cableado en otra rejilla de ventilación. Ella manifestó la duda de si “ahí hubo una cámara y él la sacó o si quería poner otra, pero el cableado para colocarla estaba”, lo que implica una intención de invadir aún más su privacidad. El dueño del complejo solo se contactaba con ellas para recibir el pago del alquiler, nunca intentó establecer un vínculo más estrecho.
Tras el descubrimiento, Milagros y al menos otra víctima se vieron obligadas a mudarse de inmediato por seguridad, a pesar de que la ubicación y el precio del departamento eran ideales para sus estudios. La joven tuvo que volver a Chilecito y solo regresará para rendir su compromiso académico, demostrando cómo el accionar del hombre ha afectado directamente su vida estudiantil. Milagros ya presentó la denuncia formal junto a las otras víctimas y ahora aguarda la resolución judicial.

Cuáles son las causas por las cuales fue denunciada la jueza Loureiro de Chamical