Oscar González Oro habló de su decisión en las redes sociales. Sus oyentes no encuentran consuelo.
“Dale gassss”, se lo escuchaba decir a Oscar González Oro en sus programas radiales, que lo ayudaron a recibir su carnet de locutor a forma de reconocimiento a pesar de no haber estudiado la carrera. Se convirtió en un ícono de la AM pero pronto habrá un gran vacío entre sus oyentes, ya que decidió retirarse.
A través de un mensaje que publicó en sus cuentas oficiales, el “Negrito” contó que dará un paso al costado del mundo de la radiofonía y el periodismo. ¿El motivo? Quiere dedicarse a sus hijos.
“Me llegó la jubilación, estoy anunciando el retiro del Negrito Oro de los medios, no de Radio Rivadavia a la cual amo y le agradezco todo lo que hicieron por mi. Llegó el momento de decir ‘hasta acá llegué‘. Estoy cansado. Tengo un cansancio moral por ver a mi país así; tengo cansancio espiritual por ver a la Iglesia en la que creí en el estado en que se encuentra; tengo cansancio físico porque estoy viviendo mis 70 años, la mitad la pasé en un estudio y seguramente descuidé y me perdí los últimos 20 años de la vida de mis hijos”, explicó.

El periodista remarcó que está muy agradecido por la gran experiencia que tuvo en los medios de comunicación, aunque lamentó su situación personal: “Estoy orgulloso de haber criado a diferentes generaciones, pero no sé si crié a mis hijos. Tengo dos hijos hermosos, maravillosos, sanos, inteligentes que quieren superarse todos los días y yo me los perdí, pero no lo quiero perder más”.
Tras cumplir 35 años de trayectoria, el Negrito concluyó: “Mi vida es la radio, pero también lo son Agustín y Pablo. No sé cuánto me quede, pero lo mucho o lo poco quiero compartirlo con ellos, mis hijos, quiero verlos, participar de sus vidas diarias…”.