Organizado por la Dirección de Deporte Social y Comunitario, este sábado a la mañana, personal de la Subsecretaría de Deportes guió la caminata en Vallecitos para personas con discapacidad motriz -con amputaciones-, por dicha zona.
Los organjzadores destacaron que la lluvia y, por momentos la nieve, acompañó esta inolvidable experiencia para quienes se animaron a vivirla.
Según se informó, el grupo ascendió y descendió con el apoyo de la Patrulla de Rescate de la Policía de Mendoza, a cargo del subcomisario y jefe de la Unidad, Ariel Astudillo, acompañados por el médico cardiólogo Marcelo Straniero; la directora de Deportes Social y Comunitario, Viviana Balzarelli, y personal de la dirección.
“Sin bien el clima no fue favorable, los participantes se mostraron muy entusiasmados con la caminata y la llevaron adelante con la mejor voluntad. Fue una experiencia hermosa poder hacer contacto con la naturaleza, por momentos con lluvia o con nieve. También con el sonido del agua que nos acompañaba”, relató la directora.
Balzarelli destacó la labor de jefe de la Patrulla de Rescate, Ariel Astudillo, y de los auxiliares Franco Rojo y Sebastián Barrionuevo, quienes cuidaron a los participantes no solo con su profesionalismo sino también con amabilidad y calidez humana.
“Su trato y su labor fue impecable. A uno de los participantes se le rompió el bastón y en los últimos metros del descenso fue cargado por el auxiliar Franco”, comentó Balzarelli.
Luego del descenso, ya en el Refugio de Vallecitos, el grupo compartió un almuerzo y una charla en la que cada uno relató qué le pareció la caminata y compartieron sus experiencias de vida. Vallecitos es un centro de actividades de montaña y nieve a solo 79 km de distancia de la Ciudad de Mendoza y ubicado en el departamento de Luján de Cuyo, a unos 2800 msnm, sobre las laderas del Cordón del Plata.
Fuente: Télam