Un operativo policial desplegado en la zona sur de la capital riojana permitió desarticular una supuesta pelea clandestina que se desarrollaba en una vivienda del barrio Virgen de Guadalupe. El hecho se registró cerca de las 17:50 horas, en la intersección de las calles Contador Lucero Nieto y Arquitecto Fernando Gómez.
Según el reporte oficial, personal de la Comisaría Novena fue alertado a través del sistema de comunicaciones sobre una posible riña ilegal en el patio de un domicilio particular. Al arribar al lugar, los efectivos observaron que varias personas, entre ellas mayores y menores de edad, se retiraban apresuradamente al notar la presencia policial.
En el lugar quedó la propietaria del inmueble, Karina Brizuela (53), quien manifestó que había prestado su casa para prácticas de boxeo. Tras el procedimiento, se dio intervención al sumariante penal, oficial ayudante Gustavo Portela, quien a su vez se comunicó con el magistrado de turno, Dr. Daniel Héctor Barría. El juez determinó que el hecho no configuraba un delito penal, pero autorizó el inicio de una causa contravencional contra Brizuela.
La mujer fue trasladada a la base policial para las actuaciones correspondientes y posteriormente a la alcaidía para ser examinada por el médico de turno, debido a que aduce sufrir de diabetes.
Durante el operativo se procedió a la retención de tres motocicletas que se encontraban en el lugar, a cargo del móvil de Seguridad Vial (Legajo 970) al mando del oficial ayudante José Reynoso. Los vehículos retenidos fueron:
Honda Titán 150cc roja (sin dominio), propiedad de Mateo Javier Villacorta (22), domiciliado en barrio 13 de Enero.
Motomel S2 150cc negra (dominio en trámite), propiedad de Walter Molinero (20), domiciliado en barrio Santa Celia.
Honda XR 150cc negra con blanco, dominio AO5 1BBI, propiedad de Uriel Brizuela (18), domiciliado en barrio Néstor Kirchner.
Del procedimiento participaron unidades móviles identificadas con los legajos 990 (Crio. Jorge Varela, jefe de zona), 963 (Of. Ayte. Daniela Nieto) y 803 (Cabo Julio Moreno), quienes actuaron con celeridad para controlar la situación y evitar que el evento pasara a mayores.