in

OnlyFans da marcha atrás en su decisión de prohibir contenidos sexuales

“Hemos obtenido las garantías necesarias para apoyar a nuestra diversa comunidad de creadores”, explicó la empresa.

OnlyFans, la plataforma donde se pueden compartir fotos y videos eróticos a cambio del pago de una tarifa, anunció el miércoles que había dado marcha atrás en su decisión de prohibir el contenido sexualmente explícito.

“Hemos obtenido las garantías necesarias para apoyar a nuestra diversa comunidad de creadores y hemos suspendido el cambio de política planificado para el 1 de octubre”, anunció la empresa en su cuenta de Twitter.

Previamente, la empresa había vinculado la decisión a amenazas de los principales bancos de cortar lazos con la compañía, temiendo ver dañada su reputación.

La semana pasada OnlyFans, conocido por su contenido subido de tono y que ganó popularidad durante la pandemia, había anuncado que censuraría todo contenido “sexual explícito” a partir de octubre.

La empresa basada en Gran Bretaña, que declara tener dos millones de “creadores de contenidos” remunerados por subir fotos y videos, indicó que aún permitiría la desnudez dentro de una “política de uso aceptable” aún en definición.

Según su comunicado de ese mmoento, los cambios se daban en respuesta a preocupaciones de banqueros e inversores, mientras busca ampliar su audiencia más allá del contenido para adulto, con fotos y videos de cocina o yoga.

“Seguimos dedicados a nuestra comunidad de 130 millones de usuarios y más de dos millones de creadores que han recibido más de 5.000 millones de dólares en nuestra plataforma”, afirmaron.

OnlyFans, favorita de las estrellas porno que buscan hacer dinero extra, ganó popularidad durante la pandemia, con trabajadores del sexo conectándose en línea con clientes.

Pero el sitio recientemente lanzó un canal “apto para el trabajo” que ofrece videos enfocados en áreas como fitness, música o cocina, para competir con plataformas como Facebook que también remuneran a los creadores de contenido.

El Papa llamó “hipócritas” a los políticos “que viven de una forma en público y de otra en privado”

Verterán agua de la central nuclear de Fukushima al océano mediante un túnel submarino