in

Olta: el incendio forestal en las sierras se encuentra fuera de control

“El panorama es difícil porque se va a incrementar el viento y esto va hacer que se crezca el incendio”, remarcó el jefe de bomberos de Olta, Ariel Ramírez, quien además indicó que el siniestro ocurre en una zona de difícil acceso.

Los incendios forestales se repican en distintos puntos de la provincia, pero la situación más preocupante es en la región de los llanos, donde a la complicada situación que desde hace varios días se vive en los cerros de Chepes, ahora se sumó otro incendio en la ciudad de Olta, departamento General Belgrano.

El jefe de bomberos de Olta, Ariel Ramírez, manifestó que “el panorama es difícil porque se va a incrementar el viento y esto va hacer que crezca el incendio”, y además agregó que “lamentablemente tenemos una zona muy inaccesible, está bastante difícil”.

Ramírez detalló que ahora están trabajando en la zona de la Quebrada del Tigre, donde trabaja el helicóptero y se espera la presencia de una avioneta hidrante. “El avión hidrante nos puede ayudar muchísimo”, valoró, pero también remarcó las complicaciones que genera el difícil acceso a la zona del incendio. “La situación es bastante difícil”, resumió y en comparación con el incendio en Chepes, marcó que “Chepes está mucho más difícil, el problema acá es la zona de difícil acceso en la cual hay que caminar mucho para poder llegar al foco”.

Ramírez contó además que ayer trabajaron en otro foco en la zona de La Huerta, donde corrieron riesgo muchas viviendas, pero finalmente pudieron controlar las llamas.

Puede ser una imagen de naturaleza

Fallo inédito: suprimen apellido biológico a menor adolescente que solicitó adopción de su familia guardadora

Puy Soria denunció nuevamente venta ilegal de viviendas no adjudicadas