El Instituto de Responsabilidad Social de La Rioja dio a conocer el balance final de lo realizado y de lo recaudado con las donaciones obtenidas en la jornada internacional denominada “Un Día para Dar”, que se vivió con gran éxito en la provincia de La Rioja.
En primera instancia se informaron detalles acerca de las donaciones recibidas: las personas acercaron un total de 2649 prendas de vestir, 225 pares de calzados, 215 insumos para el cabello, 1492 alimentos, 29 libros, 138 juguetes, 88 artículos de limpieza, 29 artículos de higiene, 332 pañales, 46 útiles escolares, 579 reciclables y 50 elementos de bazar.
Asimismo, se acercaron 91 voluntarios a la campaña de donación de sangre y se pudieron cumplimentar 45 vacunaciones animales.
También se ofrecieron charlas y talleres sobre distintas temáticas como género, diversidad, derechos de las infancias: herramientas de promoción del empleo; importancia de la donación de sangre, atención nutricional, educación vial infantil y asesoría financiera.
En el mismo sentido, se desarrolló una jornada recreativa en el Hogar de Ancianos, así como la difusión de prestaciones médicas, Ecocanje, degustación de productos de carne de cerdo, números artísiticos y exposición de artesanías en piedras.
Por otro lado se pudo recaudar dinero y mobiliario que será destinado a entidades que lo requieran y necesiten.
Formaron parte de esta propuesta 90 organizaciones del sector público, privado y de la sociedad civil, 26 medios de comunicación y 36 voluntarios.
Se realizó además un mural solidario del que participaron artistas plásticos y personas que espontáneamente colaboraron.
Participaron un total de seis departamentos del interior de la provincia: Arauco, Rosario Vera Peñaloza, Chamical, Castro Barros, Independencia y General Lamadrid.