En horas del mediodía de este viernes se leyó la lectura de sentencia del juzgado n°2, en la sede de magistrados, contra Enrique Roberto “Kike” Gaitan que esta imputado por el rapto y abuso en contra de una nena de 4 años, en el cual le dieron la sentencia de cumplir 41 años en prisión.
Una vez finalizada la sentencia, el imputado Gaitan fue trasladado hacia el Servicio Penitenciario Provincial donde esta apartado en un pabellón para el solo para no estar en contacto con los otros presidiarios.
Se filtro una noticia que supuestamente seria trasladado hacia el Servicio Penitenciario de Catamarca existió, pero la Directora del SPP de la Rioja salio a desmentir esta noticia aunque no desacata que en algún momento exista esta posibilidad.
La Lic. Analia Tello estuvo en contacto con el “Club de la 4×4” donde se comunico por el supuesto traslado de Gaitan hacia el Servicio Penitenciario de la provincia de Catamarca, la cual descarto esta información. “Se dispuso en un lugar para resguardar su integración física, en el cual se termino constituyendo un pabellón donde conviven 4 personas mas con el, la idea es seguir manteniéndolo en el servicio.” Indico la licenciada.
“La única manera que esto ocurra seria de un episodio que atente contra su vida, ahí nos veremos obligados a a la derivación correspondiente” Termino por concluir Analia.