Nicolás Vázquez, en diálogo con Teleshow, cuontó cómo es el proceso que vive para interpretar a uno de sus ídolos máximos: “La verdad es que hay mucho trabajo. Empecé a prepararme desde agosto del año pasado porque si no iba a ser imposible poder transformarme. Había hecho un personaje completamente opuesto, y para este personaje tenía que subir mucho la masa muscular”. Ahora, el actor de Tootsie se enfrenta a uno de los mayores desafíos de su carrera: interpretar a Rocky Balboa, en la versión teatral de la icónica película Rocky.
El actor se sometió a un intenso proceso de entrenamiento físico y mental para encarnar al mítico boxeador que Sylvester Stallone llevó a la pantalla grande en 1976. “No hubo vacaciones para el gimnasio ni para la alimentación. Trabajé con un nutricionista, con un entrenador, con el mismo coreógrafo de las peleas y con un equipo de boxeo para prepararme”, detalla Vázquez sobre su transformación.
Pero más allá del aspecto físico, el desafío actoral es igual de importante. “Rocky somos todos. Todos los que alguna vez nos caímos y nos levantamos. Esta historia icónica marcó generaciones y ganó un Oscar contando una historia maravillosa” explica el actor, quien promete una puesta en escena impactante, con un ring real sobre el escenario y una recreación fiel del espíritu de la película.