in

Nicolás Maduro intercambió detenidos con Estados Unidos: Presos políticos por sus sobrinos

Venezuela liberó a siete ciudadanos estadounidenses detenidos allí, a cambio de la excarcelación de los sobrinos de su esposa.

Venezuela llegó a un acuerdo con los Estados Unidos y liberó a siete ciudadanos estadounidenses que se encontraban detenidos en el país de américa del sur a cambio de la excarcelación por parte de Washington de dos sobrinos de la esposa del mandatario venezolano Nicolás Maduro, condenados por narcotráfico.

El presidente Joe Biden decidió liberar a Franqui Francisco Flores de Freitas y a su primo Efraín Antonio Campos Flores, sobrinos de Cilia Flores, la esposa de Maduro.

“Hoy, después de años de encarcelamiento injusto en Venezuela, traemos de vuelta a Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, José Luis Zambrano, José Pereira, Matthew Heath y Osman Khan”, informó Biden en un comunicado oficial de la Casa Blanca.

Biden agradeció a los funcionarios que lo hicieron posible y prometió a todas las familias que “aún sufren y están separadas de sus seres queridos que están detenidos injustamente” que el Gobierno asegurará su liberación. “Hoy celebramos que siete familias volverán a estar completas”, manifestó.

Por su parte, el Gobierno venezolano también confirmó la liberación. “Queremos informar que el sistema de justicia de Venezuela ha decidido la liberación, por razones humanitarias, de un grupo de ciudadanos estadounidenses sometidos a causas judiciales en nuestro país”, indicó un comunicado publicado por el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, según recogió la agencia Sputnik.

Asimismo se indicó que, “como producto de distintas conversaciones realizadas desde el 5 de marzo con representantes del Gobierno de Estados Unidos, se ha logrado la liberación de dos jóvenes venezolanos injustamente apresados en ese país”.

El presunto hijo del Rey Carlos: “me obligaron a realizarse cirugías para ocultar el parecido”

Estados Unidos aprobó un fármaco para detener la progresión de la ELA