in

Neuquén: murió el enfermero que habían linchado por contagiarse de Covid

Daniel Porro era el enfermero del ADOS y unos de los primeros que estuvo al frente de esta pandemia. En junio del 2020 fue discriminado, golpeado, le prendieron fuego su casa y le robaron su auto por haberse contagiado. Según explicó su padre Miguel, el joven «nunca se pudo recuperar de aquel rechazo social» y murió de un paro cardíaco.

“Me decían que me vaya del barrio porque tenía coronavirus. No sólo no tengo porque cumplí con el aislamiento, sino que me quemaron la casa y me robaron el auto”, había contado Daniel. Gritos, piedras y golpes fueron las que recibió este enfermero tras el alta. Según había relatado, los vecinos lo quisieron sacar el barrio y desde su trabajo «le soltaron la mano» y lo echaron.

El último 4 de julio, Daniel fue a la casa de su madre a dormir. Se acostó y en mitad de la noche, su corazón se detuvo. «Uno de sus hermanos pasó por la habitación y ya estaba muerto», relató con dolor su padre.

«Fueron días duros», aseguró Miguel, quien desea mantener vivo su recuerdo. Mientras estuvo aislado, Daniel grabó algunas canciones que hoy su padre las está viralizando por las redes.

Fuente: LNM Neuquén.

Se celebra hoy en Argentina el Día del Trabajador de Televisión

AJALaR adhiere a la campaña de donación de sangre