El incendio se produjo en una vivienda en la localidad de San Miguel y la joven tenía quemaduras en el 99% de su cuerpo. La mujer estaba internada en el Hospital Eleazar Herrera Motta.
“El Hospital Eleazar Herrera Motta lamenta informar la triste noticia del fallecimiento de la joven de 19 años que había ingresado esta tarde por quemadura grave. Acompañamos a la familia en este difícil momento”, indicaron mediante un comunicado de prensa.
Aún se desconocen los motivos que ocasionaron el siniestro, pero la causa entró en secreto de sumario, y la principal hipótesis es que el siniestro no fue a causa de un accidente, sino que se trataría de un hecho provocado.
El jefe de la Policía de la Provincia, Roque Jaime, habló sobre el caso en un medio local y dijo que, aunque aún no está determinado, una de las líneas de investigación apuntan a que se trató de un femicidio.
«Hay una cuestión familiar en el medio. Había antecedentes, problemas de pareja. La pareja de la chica que falleció está con el 80% de su cuerpo quemado. Hay muchas líneas de investigación que estamos siguiendo y por eso se dispuso el secreto del sumario, por la gravedad del hecho. Que sea un femicidio es una de las posibilidades, pero aún se está investigando», afirmó el jefe policial.
Hasta ahora, la principal hipótesis que maneja la Policía es que el siniestro incendio en la vivienda no fue a causa de un accidente, sino que se trataría de un hecho provocado.