Alex Pullin, dos veces campeón del mundo en la modalidad de boardercross de snowboard, se ahogó en julio de 2020 mientras realizaba pesca submarina con arpón en Gold Coast, Australia.
“Chumpy”, de 32 años, fue campeón del mundo de la especialidad de boardercross en La Molina en 2011 y en Stoneham en 2013, medallista de bronce en Sierra Nevada en 2017 y abanderado de la delegación de Australia en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. Representó a su país en tres Juegos Olímpicos.
El cuerpo de Pullin fue encontrado por un buceador en las aguas de Palm Beach.
A 15 meses de la tragedia, Alex fue padre, tal como confirmó su pareja Ellidy a través de redes sociales.
“Tu papá y yo llevamos años soñando contigo, pequeña. ¡Me siento honrada de finalmente dar la bienvenida a una parte del fenómeno que es Chumpy de regreso a este mundo!”, escribió la mujer al compartir una foto de la beba.
A Pullin Le extrajeron esperma póstumamente, lo que permitió a Ellidy someterse a un tratamiento de Fecundación In Vitro y quedar embarazada.
La mujer contó que habían estado tratando de tener un bebé antes de que Alex muriera pero no lo habían conseguido y ya habían pensado en la fecundación in vitro.