Mediante este Acuerdo el TSJ resolvió INSTRUIR a los jueces penales de toda la provincia, en particular a los jueces de instrucción, que hayan ordenado el secuestro y depósito de motos vehículos en causas penales y que se hallen depositadas en el predio de la Policía de la Provincia en la Ruta N° 5 km. 22, cuya nómina con detalle obra en el Anexo del presente Acuerdo, para que por Edictos y a través de medios de difusión masivos, CITEN e INTIMEN en el plazo perentorio de tres (3) días, a los titulares registrales y/o infractores de los vehículos secuestrados, para que comparezcan a reclamar su restitución o clarificar su situación dominial; en caso de INCOMPARECENCIA del titular registral o del infractor se tendrá por ABANDONADA la moto vehículo, y se dispondrá su CONFISCACIÓN en beneficio del Fisco (C.P.P. 564); 3° y se disponga la CONFISCACIÓN de las motos vehículos poniendo a disposición del Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos a los fines establecidos en el D.N.U. N° 1637 de fecha 16 de septiembre de 2021.
Esta decisión, tomada por el TSJ, fue realizada en virtud de la solicitud del Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, el cual realizará la ejecución del procedimiento que se aplicara a los vehículos retenidos, que se hayan secuestrado en virtud de causas judiciales y que se encuentran ubicados en depósitos de la Policía de la Provincia. Por ello, y en razón de la cantidad de vehículos secuestrados, que en la actualidad asciende a 1.109 motos vehículos.
Por último, ante la urgencia de proceder y disponer de ellas, a los fines de desocupar el predio policial atento al volumen creciente, más el impacto negativo que ello produce en el ambiente, el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos ha dispuesto que las motos vehículos retenidas serán subastadas.



and then