Un niño de 9 años aprovechó un momento de descuido de su maestra, que había salido a buscar la merienda, para escaparse de la escuela en plena clase. El incidente ocurrió el jueves en la Escuela N° 288 de la ciudad de Oberá, Misiones, y tras varias horas de búsqueda, las autoridades lograron encontrarlo en un lugar insólito.
El niño, que cursa 2° grado, se retiró solo del establecimiento alrededor de las 14 horas sin que nadie lo notara. Al regresar con la merienda, la docente se percató de su ausencia y, junto a los directivos, comenzó a buscarlo por todo el edificio. Al no encontrarlo, denunciaron su desaparición en la comisaría local y dieron aviso a la familia.
Varios patrulleros se desplegaron rápidamente por la zona para realizar rastrillajes en distintas partes de la localidad y solicitaron la colaboración de las dependencias cercanas. Finalmente, el niño fue hallado en un terreno baldío, subido a un árbol, con la mochila puesta y descalzo. Los efectivos de la Seccional Primera lo divisaron en la calle Estanislao del Campo.
Después de varios minutos de intentar convencerlo para que bajara, lograron que descendiera y lo entregaron a su mamá. Un médico policial lo examinó y constató que se encontraba en buen estado de salud, aunque algo asustado.
El caso quedó en manos de la comisaría local y se dio parte al área de Niñez de la Municipalidad, que trabajará junto a la familia para determinar los motivos por los que el niño decidió irse de la escuela.